Cuello

Cuello (4)

  VENDAJE NEUROMUSCULAR PARA TRAPECIO           COLOCACIÓN:    TIRA MUSCULAR EN "Y" (para relajar las fibras medias del trapecio)        -Pegar la base sin tensión sobrepasando la articulación acromioclavicular, en posición anatómica.        -Pegar las colas con tensión del 25%, en posición de estiramiento (descenso de hombro + inclinación contralateral cervical).       -Colocar el final de las tiras (los 3-5 últimos cm. ó 2-3 traveses de dedo) sin tensión, lo más cerca posible del occipital, evitando su colocación sobre zona…
VENDAJE NEUROMUSCULAR PARA MÚSCULO ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO (ECOM)           COLOCACIÓN:         TIRAS MUSCULARES EN "Y" (para relajar el músculo ECOM)        -Pegar la base sin tensión sobre la apófisis mastoides, en posición anatómica. Si coincide con zona de pelo, se deberá pegar más abajo y no sobre ella.        -Pegar las colas con tensión del 25%, en posición de estiramiento (extensión + inclinación contralateral + rotación homolateral) de forma que cada cola bordee el músculo ECOM.       -Pegar el final de…
  VENDAJE NEUROMUSCULAR PARA ESCALENOS                 COLOCACIÓN:            TIRAS MUSCULARES EN "Y" (para la relajación de los escalenos)           -Pegar la base sin tensión sobre el tercio medio de la clavícula (aunque la inserción de los escalenos se    encuentra en la primera costilla, al estar en un plano profundo, colocaremos la base sobre la clavícula), estando el    paciente en posición anatómica.         -Pegar las colas con tensión del 25%, en posición de estiramiento (inclinación contralateral) y de forma…
VENDAJE NEUROMUSCULAR PARA CERVICALGIA POR TENSIÓN EN PARAVERTEBRALES         COLOCACIÓN:      TIRAS MUSCULARES EN "Y" (tira rosa de la imagen).       -Pegar la base sin tensión a nivel de T1-T2, en posición anatómica.       -Colocar la zona en posición de estiramiento para la colocación de las colas (imprimiendo flexión y rotación    contralateral en la columna cervical).       -Pegar el centro de la tira (la parte activa) con tensión del 25%. Al llegar a la zona suboccipital, reducir la tensión…